Instalacion Xibo 1.8 Sin Docker desde VPS

Buenos dias.
He intentado instalar Xibo en mi VPS sin docker, pero no ha sido posible.
Lo he intetado de la manera en que se instala apache , luego php, Mysql, Etc pero no ha sido posible.
Al terminar aparece la pantalla blanca mostrando los archivos que hay dentro de la carpeta xibo.

Hay otra manera de intalarlo en el VPS, que no sea por medio de docker?

Agradezco mucho la colaboracion prestada a este Post.

Buenos días John
Yo lo tengo instalado en un servidor dedicado con CentOS.
¿Que versión de Xibo estas tratando de instalar?

Buenos dias Jonatan.
La version que intento instalar es la 1.8.1.
El problema especificamente esta asi.

El post tambien es mio, solo que intente hacerlo en ingles.
AL tener todo el checklist listo, desdtro de la carpeta /xibo/web al darle next me aparece una ventana de error.

Ya vi la captura de pantalla. La url no debe tener “Web
Al parecer olvidaste un paso:
https://xibo.org.uk/docs/setup/prepare-your-environment

*Yo use un symlink, es lo mas fácil, no hay necesidad de modificar ningún archivo de configuración.
**En las versiones anteriores de Xibo se podia omitir ese paso, pero en las últimas ya no es posible.

1 Like

Jonatan, Muchas gracias por responder.
¿Podrias explicarme como puedo hacerlo?
Con que version de Xibo estas trabajando?

Tengo la versión 2.1.0, pero si no mal recuerdo desde la versión 1.8.13 tuve que realizar el paso de “prepare-your-environment”.

No sé que sistema operativo tienes, yo tengo CentOS 7. Si usas otro sistema operativo o si estas en un hosting compartido, puede ser que los pasos para hacer lo que yo hice sean diferentes.

1 Like

Hola Jonatan. Me puedes recomendar algún tutorial para instalación de Xibo desde cero. Deseo instalarlo en una máquina virtual en los servidores de mi empresa para poder probarlo y luego decidir si lo monto en un VPS.

Hola Salvatore.

En la página oficial existen varios tutoriales de instalación.
Básicamente existen dos formas de instalarlo; una es mediante Docker y la otra es la clásica instalación de un CMS.

La ventaja de Docker es que ya viene todo listo para funcionar, la ventaja de instalarlo de la forma clásica son las opciones de personalización.

Aquí siempre te van a recomendar la opción de instarlo con Docker, si ya sabes algo de administración de servidores yo te recomiendo ampliamente la forma clásica.

https://xibo.org.uk/docs/setup/cms-installation-guides

This topic was automatically closed 91 days after the last reply. New replies are no longer allowed.