Raspberry Pi 4 + Android

Estoy haciendo pruebas con una Raspberry Pi 4 de 4Gb y estoy sacando muy buenos resultados.

Estoy probando varias imágenes y me está funcionando por ahora muy bien, y también me da la opción de poner la pantalla en modo Vertical/Retrato

Estoy mirando y es lo que no me gusta mucho, es que no es muy compatible con AnyDesk pero espero encontrar una opción diferente para el manejo estando fuera.

Edit: Se me ha olvidado decir que en 1920x1080 o 1080x1920 funciona muy bien, quiero probar cuando encuentre la configuración correcta si es posible en una TV 4K.

Edit 2: Lo he probado un momento en una TV de 4K y la resolución que me muestra es la adecuada 3840x2160 px

Hi Fernando,

Could you also try a RTSP streaming of a livefeed from a webcam/security cam. How is the stream handling? is it ok?

Si lo tengo echo pero con una TVIP y me funciona correctamente, hoy lo dejare todo activo más de 8 horas funcionando.

Tengo una Diapositiva divido en 2x2 y una de ellas es una retransmisión RTSP de una TViP, y ayer estuvo 2 horas sin problema funcionando.

Fernando, sounds good!
Is there also a delay in streaming? I am experiencing a delay with 2 sec on Linux Ubuntu.

Los Retrasos en RTSP es normal, yo he trabajado mucho en RTSP y es normal el tener 2 o 3 segundos.

Ya cuando pueda, me pillare una Rbp4 de 2Gb y seguire haciendo más pruebas, pero por ahora me está gustado el resultado de como se esta comportando.

Thank you for your message and for passing on the information about your experiences with Xibo for Android running on a PI 4 (4GB model).

Historically there have been many users who have been unable to run the Xibo player on a Raspberry PI, if you encounter any issues with any of the functionality or widgets, can you update your post with this information, so that any other users who wish to try the PI 4 are aware of any limitations.

I hope that your tests continue without issue. Could you also confirm the operating system you have installed on your PI 4?

Many Thanks.

Lo he echo funcionar, con una imagen de Android de Tablet.

He utilizado LineageOS 15.1 https://konstakang.com/devices/rpi3/LineageOS15.1

Todas las pruebas en una pantalla 1920x1080 han salido muy bien, y algunas veces se queda como pillado, pero estoy dandome cuenta que es de la fuente RSTP que tengo puesto (dependiendo de la calidad que reciba).

Pero me es muy satisfactorio como funciona.

En una TV de 3840x2160 hay que cambiar un archivo de la tarjeta SD (eliminar o cambiar nombre de resolucion.txt) y pilla bien la resolución, y se nota que le cuesta un poco más de trabajo pero funciona tambien muy bien.

Las prueba que hago son:

  • RSTP pantalla completa.
  • Reprodución video Pantalla Completa
  • 1 pantalla con 5 Regiones a 3600 segundos:
    – 961x270 - Cuenta Atras
    – 961x270 - Reloj Flip
    – 960x540 - Playlist Imagenes
    – 960x540 - Meteorologia + Web + Web
    – 960x540 - TV RSTP

Creo que como se comporta es fabuloso, ya que tambien da la opción de Rotar y poderlo poner en modo Vertical/Retrato.

Esta con la Opción Root y tambien me actualiza el programa y tengo instalado Webkey y todo por WIFI

Ustedes lo vais a probar con la Raspberry 4???

Perdona, la versión utilizada era: LineageOS 17.1 (Android 10) - LineageOS 17.1 (Android 10) for Raspberry Pi 4

Me confundi, de otra versión que comprobé para la Versión de Raspberry Pi 3 pero, si funcionaba pero muy mal.

No se inicia el programa de forma automatica, pero en Ajuste → Aplicación de Inicio predet. → Xibo …
Se inicia de forma automatica.

Lo que pasa que aveces, tarda en conectarse al CMS, pero bueno, la gran mayoría de las veces si se conecta muy bien, pero seria recomendable que si hubiera algún error de conexión con el CMS se volviera a intentar de forma automatica al minuto, pero espero que en alguna versión se haga.

hope it works well! we are aware that there will be some limitations, but this will be compensated by the rasberry technology which is very reliable

it would not be possible to have a boot file with android + xibo already installed thanks!

Sorry, I do not understand you.

Perdona, no te entiendo.

could you make an image file for raspberry with xibo? so i try to reboot my sasberry

Aqui esta la que utilizo yo

This topic was automatically closed 91 days after the last reply. New replies are no longer allowed.